top of page

¿Qué dejó el regreso de las eliminatorias en Sudamérica?

Por lejos las eliminatorias de nuestro continente son las más competitivas. No existe eliminatoria en el mundo que tenga tan competencia y diversidad como la nuestra. La altura de La Paz, el calor de Barranquilla, la altura de Quito, la humedad de Mérida, el aliento de los argentinos, la samba en Brasil y millones de factores más que generan una mística especial en nuestras eliminatorias. 


Equipo por equipo daré una opinión. Como esta la tabla de posiciones iré dando una opinión de cada selección.

 

Brasil: con 6 puntos y 7 goles a favor lidera la eliminatoria en apenas 2 partidos. Gran presencia de Neymar, un equipo con mucho rodaje. Desde el 2018 que viene con la misma base y puede lograr un buen paso en esta eliminatoria si sigue de la misma manera.

 

Imagen: AS Perú

 

Argentina: En segundo lugar con los mismos 6 puntos que el primero, pero con 2 goles a favor, se encuentra el equipo de Scaloni. Partidos complicados que pusieron a prueba la tenacidad de los pibes. Gran trabajo en el segundo partido en La Paz. Poco a poco y con rodaje la selección irá encontrando una identidad de juego y una claridad a la hora de desarrollar la idea que plantea el DT.


 

Imagen: Infobae

 

Colombia: Desde la era Pekerman y su clasificación al mundial de Brasil que viene en un crecimiento constante. Nunca había logrado una claridad tan certera. Queiroz demuestra su idea y los jugadores la plasman dentro de la cancha. Junto a Brasil consideró que es la mejor selección de America. Aunque Brasil este un escalón más arriba.

 

Imagen: La Nación

 

Paraguay: La selección del Toto Berizzo se encuentra en una misión complicada. Mantener un mismo nivel en toda la eliminatoria, cosa que desde el la partida del Tata Martino años atrás no ha podido lograr. Ganó un partido en Venezuela muy tenso, ajustó las tuercas Justo cuando podía, igualmente irá mejorando. Gran comienzo. 

 

Imagen: La republica Perú

 

Ecuador: Si bien el primer partido fue con derrota; en esta segunda fecha demostró una eficacia altísima a la hora de relacionarla con la cantidad de llegadas al arco y nada más ni nada más que con Uruguay... El comienzo del ciclo De Alfaro ha sido con un balance positivo y con buenas marcas para el futuro. Ojalá pueda cumplirlo. 



Imagen: La Nación


Uruguay: Con una renovación generacional, el maestro Tabarez, vuelve a iniciar otra vez una eliminatoria... un gran profesor. Si bien están los gigantes del fútbol uruguayo, el cambio generacional mostró ciertas deficiencias a la hora de jugar en momentos tensos. Esto se evidenció en la derrota en Quito.

 

Chile: Aunque tenga ciertas diferencias, admito que siempre es una selección difícil de enfrentar. Si no pregúntenle a Colombia... Rueda necesitar ajustar un par de tuercas de cara al futuro. 

Perú: El tigre Gareca no logró un buen comienzo, apenas un empate de visitante y una derrota masiva contra la suprema Brasil. La ausencia del 9 y capitán estrella, Guerrero, surtieron consecuencias. 


Venezuela: Una selección difícil, no logra encontrar claridad maxima y sufre en momentos claves de necesidad de autoridad. 

Bolivia: Con gran soberbia opinaron antes de jugar con ambos equipos de esta fecha fifa y sufrieron consecuencias. Ni la altura de La Paz pudo ayudar. 


Seguramente veremos como siempre ya gran eliminatoria prometedora...

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El regreso de la Libertadores

¿Qué me genera el regreso de la Copa Libertadores? El fútbol sudamericano, en especial el nuestro (argentino) es 100% pasional, se noto en el regreso cierta imprecisión, cierta falta de fútbol, cierta

Publicar: Blog2_Post
bottom of page