top of page

El regreso de la Libertadores

¿Qué me genera el regreso de la Copa Libertadores?


El fútbol sudamericano, en especial el nuestro (argentino) es 100% pasional, se noto en el regreso cierta imprecisión, cierta falta de fútbol, cierta desconexión entre los jugadores... pero igual que carajo me importa, si volvió el fútbol que amo. Es claramente un factor alarmante las cifras de contagios diarios en cada país de Latinoamérica, pero también creo que es momento de aprender a avanzar en momentos donde el camino empieza a tornarse mucho más difícil y estrecho. 


7 meses de pandemia venimos arrastrando, de los cuales 6 no hubo fútbol en todo el continente. Claramente se fueron reanudando por intereses extra futbolísticos como lo son la política y la economía, pero igual no opinaré sobre eso. 

Me parece que tanto River como Boca volvieron en una sintonía diferente a la que pudimos evidenciar en los demás equipos argentinos (Tigre, Defensa y Justicia y Racing). A estos últimos tres se les notó la falta clara de fútbol aunque el halcón de Varela supo sobre llevar los partidos y consiguió ganar el primero de ellos por méritos del rival y el Segundo completamente ajustado, frente a un elenco paraguayo que no mostraba síntomas de querer jugar. 


Lo que me deja esta vuelta, es tranquilidad, me hizo ponerme una remera de River después de 7 meses, me hizo despertar las cábalas, los momentos de gritos, los partidos con Papá en casa, los cánticos de los borrachos del tablón, los insultos al árbitro, miles de cosas que son parte del fútbol y nunca podrán ser extraídas del ambiente más glorioso del mundo. El futbolero.


Volví y más sincero y sintético que nunca. La dinámica del blog será diferente, en dónde expresaré mi punto de vista mucho más claro y más corto para entablar un contacto mucho más directo con el lector.



21 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page