Boca y la Covid...
- Bautista Gavenda
- 10 sept 2020
- 3 Min. de lectura
Hace unos días se conoció la noticia acerca de que 14 futbolistas del plantel de Boca arrojaron resultados positivos en el marco de la burbuja sanitaria que estaban llevando a cabo en vísperas de la reanudación de la Copa Libertadores. A simplemente 8 días de la vuelta al rodaje, Russo no puede encontrar razones al contagio masivo existente en la concentración. Aun así tiene que pensar en el equipo que puede llegar a competir ante Libertad en Paraguay el próximo 17 de septiembre.

Imagen: Bocaoficial
Las razones por las cuales el 1 de septiembre estallo el mundo Boca, son todavía inciertas. El contagio masivo se dio a conocer de una manera no oficial, debido a que lo informaron personas allegadas al club y no la misma institución. Pensando en la raíz del contagio se me ocurren varias cosas: casos de jugadores asintomáticos, mal implementación del protocolo sanitario, permiso para regresar a sus hogares, incumplimiento de la cuarentena. Todas estas son suposiciones, las cuales nunca tendrán razón alguna, o tal vez si, pero nunca se sabrá la realidad detrás del asunto. Girando de pagina, el equipo de Miguel Angel Russo, cuenta con dos incorporaciones nuevas (sin contar las del reinicio de los entrenamientos) al plantel; Gonzalo Maroni que volvió de Italia después del préstamo y Edwin Cardona que acordó su llegada al club hace casi 3 semanas. Dos jugadores con características similares y que en mi opinión son cracks de verdad. El colombiano ya demostró lo que es vestir la camiseta de Boca, asimismo Maroni, aunque no haya tenido la misma cantidad de oportunidades que tuvo el futbolista colombiano en su previo paso en la institución.
Dejando de lado los casos positivos, el 11 que asemeja a salir en la noche del 17 de septiembre parece ser un misterio. Igualmente, me tome el tiempo de analizar la situación y ver que jugadores podrían desempeñar la labor futbolística sin presentar ningún problema físico a raíz del virus. Este once variaría dependiendo del estado físico con el que retomarían los entrenamientos los jugadores. En el arco iría Lastra, joven arquero que arrojó caso positivo de COVID hace 2 semanas y en el ultimo PCR que se hizo dio negativo. Después en el fondo usaría una linea de 4, como siempre, que estaría integrada por Buffarini, Zambrano, Izquierdoz y Fabra. Adelante de ellos Campuzano actuando como el 5. Por delante de el colombiano iría una linea de tres en donde jugarían los dos refuerzos previamente mencionados(Maroni y Cardona) y los acompañaría Pol Fernandez en caso de que arroje resultado negativo. Adelante para completar el equipo irían Soldano y Tevez. Vuelvo a reiterar que todo esto depende de como evolucionen y que resultados obtengan de los PCR que se realizaron el día de ayer en la concentración de Boca. Igualmente esto no quita que las personas que aun no hayan contraído el virus, no lo vayan a heredar. Un punto a tener en cuenta por si algún jugador de los que mencione en el 11 que podría ser el titular en Asunción.
Para mirar adelante, siempre miran para atrás para no cometer los mismos errores... Si bien Boca es por ahora el único equipo que arrojó esta cantidad severa de casos, existen las chances de que cualquier otro equipo que no cumpla con los protocolos sanitarios le pase lo mismo que esta institución. Que por cierto es una situación sumamente aguda, ya que pone en discusión miles de problemas en la casa madre del futbol argentino y su preparación para la vuelta a la competencia, que como exprese ayer esta totalmente politizada y manchada por la imagen pública en los últimos años.
Kommentare