top of page

La vuelta del fútbol en Argentina

Para nosotros los argentinos ya es costumbre ver que siempre todo el mundo se mueva diferente en cuanto a avances y nuevos caminos. Nosotros ya estamos acostumbrados a dar pasos hacia atrás o mismo hacia un lado, en vez de dar pasos progresivos o que generen un cambio positivo en cuanto al futuro. No hablo solo de deportes, en todo el sentido de la palabra.

 

Imagen: Olé

El presidente de la AFA y el presidente de la Nación.

 

La imagen refleja a los principales responsables del momento ante el surgimiento de los intereses detrás del deporte, aunque siempre existieron mandatarios que se encargaron de hacer lo mismo.  Me pregunto ¿qué tiene de diferente nuestro futbol al de los demás?, ¿existen razones políticas por las cuales el fútbol todavía esta en veremos?, ¿cuánto tiempo más nos van a mentir?  

No sera simple el regreso, siempre y cuando se piense como estamos pensando. La bronca que hay en diferentes dirigentes con la casa madre del fútbol argentino (AFA) es enorme. No es algo que venga a ser por la pandemia o por alguna que otra discusión entre presidentes, es de años. El futbol argentino ha sido deteriorado por sus dirigentes, mucho se critica en los medios por la falta de talento, de jóvenes y proyectos innovadores pero poco hablan esos "jueces" de el empañamiento que existe hoy en día en nuestro país. Desde Grondona que viene el problema. No se si recuerdan el nefasto 38-38 en las elecciones el 3 de diciembre de 2015, el descenso de River e Independiente. Todo pasa por la política y el mal manejo que se le da a las situaciones desde el punto cero. Es por eso que existe el agotamiento, ¿de cuántas cosas nos están privando por este virus?, ¿cuantos países tienen una cuarentena inacabable como la nuestra?, ¿de que me sirvió quedarme encerrado si los casos están por las nubes y nunca bajaron? Me considero parte del agotamiento, seria raro sino estuvieras conmigo en esta. 


 

Vídeo: Télam

Bochornoso momento del 38-38 en los votos de AFA.

 

A partir de estos puntos cabe resaltar que una vez mas la imagen de nuestro deporte se esta viendo deteriorada, tanto internamente como internacionalmente. Siempre me cuestiono el hecho de que en una copa del mundo podamos compartir una grada con un equipo rival y cuando miramos hacia dentro esas mismas personas que están "alentando", son las mismas que en su país arman quilombo por no poder cumplir con un protocolo de seguridad que restringe las hinchadas rivales en todo el país. Falta de educación, falta de autoridad, falta de sentido común, falta de razón, falta de todo; esas son las razones por las cuales hoy en día no vuelve el fútbol. ¿Acaso existe una diferencia entre la reanudación de la copa libertadores y el inicio de la Superliga de futbol en nuestro país? Me pregunto que diferencia hay entre estas dos competencias porque no entiendo la forma en la que ven el riesgo de contagio o el riesgo que asume una persona jugando en su propio país y el hecho de tener que viajar a lugares como Brasil, Colombia o Ecuador en donde la crisis del COVID-19 es aún mayor que en la de nuestro país. Basta de bipolaridad, basta de políticas opacas que lo único que generan es hacerle mal al fútbol.


Ayer, mientras leía un poco acerca de la reanudación de la competencia mas importante en Sudamérica a nivel clubes, me preguntaba que tan difícil será pensar en que el futbol muchas veces es la union de una familia, el motivo por el cual se quedan en casa muchas personas... Hoy en día en el contexto en el que estamos no les parece que generando un espacio para la vuelta del futbol, ¿no incentivaría aún mas a la gente a quedarse en casa? Las personas que nos gobiernan muchas veces necesitan hilos como marionetas para ser manejadas. ¿Les cuesta mucho ir más allá de un interés político o económico para estructurar una posible vuelta del fútbol en un futuro no mayor a 20 días? Evidentemente si. Ojalá que algún día se tome en cuenta la opinión de los hinchas del futbol, los cuales hoy en día son los que logran subsistir varios clubes por mantener sus cuotas al día.



24 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El regreso de la Libertadores

¿Qué me genera el regreso de la Copa Libertadores? El fútbol sudamericano, en especial el nuestro (argentino) es 100% pasional, se noto en el regreso cierta imprecisión, cierta falta de fútbol, cierta

Publicar: Blog2_Post
bottom of page