top of page

La maquina alemana no deja de funcionar

Con un Kovac condicionado por la eliminación en Champions League del año pasado ante el Liverpool, asume el entrenador interino, un tal Hansi Flick. El inicio de temporada con el entrenador anterior, había empezado con complicaciones. Marchaban cuartos lejos de repetir por octava vez consecutiva el título de liga. A principios de noviembre la derrota con el Eintracht Frankfurt por 5-1 concluyó con la salida del entrenador. Ahí asume Flick.

 

Imagen: Mediotiempo

 

El entrenador asume y genera un ambiente renovado en la institución. Venían de estar devastados por no conseguir resultados en una liga en donde la competencia, en comparación con la UCL, es casi nula. La diferencia económica que existe entre equipos y la jerarquía con la que cuentan el Bayern y el Borussia Dortmund es muy grande en comparación con los 16 equipos restantes.


En cuanto al análisis táctico del equipo de Flick los jugadores tuvieron que adaptarse rápidamente. En mi opinión el DT cambia la formación del equipo en un abrir y cerrar de ojos (positivo). Antes jugaban con un 4-3-3 y ahora pasaron a jugar con un 4-2-3-1. Un cambio no tan drástico pero si funcional. Al darle una mayor amplitud a los extremos y la libertad al 9 de moverse por todo el área rival y el apoyo de un jugador que viene de atrás; como lo es en este equipo Thomas Müller. En el eje de la cancha, el doble cinco, parte casi de memoria. Con Goretzka súper musculoso y con Thiago versátil y buen pie, la pelota parecer tener su dueño. Al igual que en el medio la defensa es casi siempre la misma; Kimmich de cuatro, los dos centrales Boateng y Alaba (reconvertido lateral a central), y de 3, un joven extremo pasando a ser el lateral izquierdo con apenas 19 años, Alphonso Davies. Finalmente, en el arco Manuel Neuer, el cual para mi opinión esta inflado mediáticamente hablando.


En principio el equipo actúa como el 4-2-3-1 previamente mencionado; pero en los diferentes momentos del partido ejerce otra forma de desarrollo. El equipo pasa a un 3-1-4-2 en ataque a través de Kimmich y Davies ejerciendo el rol de mediocampistas “externos”, moviendo mas adelante a Thomas Müller para incrementar el ímpetu ofensivo. Lo mas maravilloso es que al tener jugadores con buen pie tanto en defensa como en ataque; la forma de conectar los tres sectores del campo de juego se hace mucho mas sincronizado y con mayor frecuencia a lo largo de los 90 minutos. Este ejercicio queda demostrado en la reanudación de la UCL por la pandemia. En el partido contra el Barcelona, en donde la ferocidad en ataque del equipo bávaro fue letal.


Para mi, hoy en día no existe otro equipo tan aceitado como este. El Liverpool se asemeja en la manera de ejecutar el plan de Klopp, pero la preparación física con la que esta preparado este equipo marca un antes y un despues en comparación con los demás equipos. Si no me creen miren a Goretzka, a Davies, a Coutinho y a Lewandowski.


La partida de Thiago va a ser determinante en este equipo, ya que es un jugador fundamental tanto defensiva como ofensivamente. Al igual, la contratación del extremo alemán Leroy Sané, seguramente reconvertirá a algún jugador ofensivo a jugar por dentro, como lo puede ser tanto Coman como Gnabry.


Para ustedes; ¿es el mejor equipo del momento?

Opinen acá abajo.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El regreso de la Libertadores

¿Qué me genera el regreso de la Copa Libertadores? El fútbol sudamericano, en especial el nuestro (argentino) es 100% pasional, se noto en el regreso cierta imprecisión, cierta falta de fútbol, cierta

Publicar: Blog2_Post
bottom of page