top of page

Filosofía Bielsa

¿Quién podrá quitarle lo bailado al loco a lo largo de su carrera, verdad? Esta claro que la idea del gran DT argentino ya es una filosofía, y mucho más cuando pasa de ser un simple entrenador a ser ídolo en un club. Varias cosas se juntaron para formar hoy en día esa mística que tiene Marcelo, pero sin dudas la que más frutos dio, es el trabajo. 

 

Imagen: Diario AS


 

En junio del 2018, asumió el Leeds. Desde ahí su trabajo no ha parado; ha tenido miles de sobresaltos, pero el trabajo logró darle sus resultados. En la pasada temporada se había quedado afuera de los tres ascensos por errores futbolísticos en partidos decisivos (cosas del fútbol, vos y yo sabemos a qué nos referimos). Sin embargo, decidió quedarse a luchar por el objetivo; ganar y ganar para poder llegar a primera. El loco implementó un cambio en su idea de juego, dejó de jugar con 4 en el fondo y pasó a tener una línea defensiva menos poblada con 3 jugadores. Asi mismo, los dos carrileros (Ayling y Dallas) se encargaban de bajar e intentar ayudar en labores defensivas y así lograr una tupida línea de 5 con un 5 fijo que es Kalvin Phillips (estrella del equipo). No tuve la chance de apreciar mucho su paso por el Championship (Segunda división de Inglaterra) pero con los vídeos que logré analizar para armar este post, me bastaron para identificar su idea. Entre los estandartes del DT argentino, se destacaron la propuesta ofensiva, el intento de hacerse dueño de la pelota a lo largo del partido como también del partido, partiendo de la intención de ser el personaje principal del partido. Analizando y tomando unos datos que brindaron en un artículo de La Nación, se determinó que a lo largo del Championship, contó con una posesión promedio del 64,1 %. ¿Entienden? Casi todo le correspondía, es increíble. Para esto se dejó otro sello de Marcelo; como lo son, las presiones ofensivas y los ataques respaldados con 6 o 7 futbolistas pisando el área rival, una cosa de locos. Por estas cosas el flamante refuerzo de la Premier League se ha ganado el respeto de todos.

Además, con el arribo de nuevas caras para encarar esta nueva temporada, el Leeds del loco se prepara fuerte físicamente para lograr mantener la categoría y buscar de una manera correcta, asentarse en la primera de Inglaterra. Rodrigo Moreno es el 9 que sorprendió a Bielsa, su condición física tan veloz y su jerarquía para utilizar ambos perfiles son las características que más llaman su atención y más daño pueden lograr.  Viene del Valencia de España, en donde la rompió toda. 

Por último, cabe mencionar que no es fácil el trabajo del loco, ningún trabajo es fácil cuando los resultados determinan el futuro del mismo. Pero como todos sabemos, la constancia y determinación de los desafíos que se le afrontan, siempre serán motivo de inspiración para él y mismo para los que nos gusta el deporte. 

Como hincha del fútbol ¿Qué opinas del Leeds que viene?, ¿Crees en la filosofía Bielsa?, ¿Qué opinas acerca de su forma de jugar? 

Gracias por leerme, no te olvides de comentar (es gratis e interactuamos). 

38 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

El regreso de la Libertadores

¿Qué me genera el regreso de la Copa Libertadores? El fútbol sudamericano, en especial el nuestro (argentino) es 100% pasional, se noto en el regreso cierta imprecisión, cierta falta de fútbol, cierta

Publicar: Blog2_Post
bottom of page