top of page

Chelsea, ¿de vuelta al ámbito europeo?

Frank Lampard acaba de concluir su primera temporada como entrenador del primer equipo londinense. Con las pilas recargadas y una nueva temporada a la vuelta de la esquina, inició un ciclo de preparación para poder devolver al club a lo más alto de Europa.


 


Imagen: ESPN

 

Con un proyecto prometedor y rejuvenecedor, apuesta por caras nuevas que la rompieron toda en la temporada pasada en sus equipos, como: Timo Werner, el 9 tan esperado. Hakim Ziyech, un volante versátil y muy útil para un sistema de juego en donde el eje gira en torno a la rapidez con la cual se puede recuperar la pelota. En cuanto al defensor Benjamin Chilwell, lateral izquierdo con buen pie y buena llegada al área rival, se puede mencionar que seguramente optara por contar con presencia defensiva en el ataque. Algo que se ve muy seguido en el River de Gallardo y también se vio mucho en el Flamengo campeón de la copa libertadores 2019 con Jorge Jesus, hoy en el Benfica de Portugal.


En cuanto a las posibles llegadas se estarían barajando 2 mas. El primero de ellos, el cual viene catalogada de ser la estrella en el Bayer Leverkusen, Kai Havertz, jugador joven y rápido que puede ser multifacético, puede jugar de falso nueve o mismo de un enganche engañoso, ya que siempre busca la manera de encontrar un espacio diferente al establecido en el punto de partida. Su llegada solo resta de consideraciones monetarias entre ambos clubes. El segundo jugador que esta a punto de caer es el señor Thiago Silva, de ultimo paso por PSG, el cual por situaciones contractuales con la dirigencia parisina no pudo arreglar su continuidad y parte libre con el pase en su poder.


Es muy fácil opinar desde afuera, siempre lo fue, pero desde mi punto de vista creo que el equipo de Lampard puede llegar a dar pelea en un ámbito en el cual ya sabemos que Klopp es experto y donde Guardiola sueña con tener a su "fiel aprendiz" en sus filas. Es la gran oportunidad para darle lugar a los mas jóvenes y empezar a crear un proyecto a mediano-largo plazo que pueda surgir efectos de inmediato por la capacidad de aprendizaje y de sencillez con la cual los jugadores puedan llegar a entender su filosofía de juego.


A mi me gustaría saber tu opinión acerca del Chelsea. Acá abajo en la sección de comentarios podrías responderme qué pensas acerca de este equipo. ¿Cómo lo ves para la próxima temporada?, ¿Crees que van a dar pelea?, ¿Crees en un proyecto joven?

Espero tus respuestas, no hay una verdad absoluta, solo existen diferentes maneras de ver la realidad y todas son válidas.


Gracias por leerme, aguante After Fútbol.

38 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

El regreso de la Libertadores

¿Qué me genera el regreso de la Copa Libertadores? El fútbol sudamericano, en especial el nuestro (argentino) es 100% pasional, se noto en el regreso cierta imprecisión, cierta falta de fútbol, cierta

Publicar: Blog2_Post
bottom of page