top of page

Arsenal, de a poco reviviendo...

Mucho se ha hablado del impacto de Arteta en los últimos meses. Cuando asumió en agosto del año pasado poca fe le tenían. Venia de ser ayudante técnico de Guardiola, pero nunca había ejercido el rol de DT y mucho menos esperado en un club tan importante como el Arsenal en la Premier League. El equipo ganador de 46 títulos nacionales pasó por un malestar institucional desde la partida de Arsène Wenger en 2018. Desde entonces no se encontró un guía que pueda asumir el rol de “jefe”. Sin embargo, en el momento en que se conoció la contratación de Mikel Arteta, la afición pedía un ritmo constante de trabajo y de resultados ya que estaban acostumbrados a perder y no a crecer.

 

Imagen: DailyMail

 

El sábado pasado ganó su segundo título en un mes. El 1 de agosto se coronó campeón de la competición mas añeja del mundo, la FA Cup. En la cual el Arsenal es el equipo mas ganador con 14 títulos. Ante el Liverpool, se vio un equipo mucho mas solido. En donde Aubameyang era el eje del ataque y también del equipo con la cinta de capitán. Si vemos la idea de juego de Mikel no es tan atada a un sistema táctico. El campeonato del sábado jugó con una línea de 3 en el fondo con dos jugadores en las bandas que pudieran articular un poco el avance del equipo y también a la hora de bascular para defender. Al igual cabe mencionar que los equipos que utilizó anteriormente defendieron en un 4-5-1 en bloque medio y donde el DT hizo fuerte la estructura desde la salida de la pelota, en donde usaba un doble 5 en el medio por delante de la línea defensiva. Al igual que en varios equipos de la elite del futbol europeo al español le gusta que su arquero juegue como libero. En relación al juego por fuera, los laterales Tierney y Bellerin son componentes clave en ataque, jugando pegados a la línea de cal para generar la máxima amplitud del campo de juego y brindar mayores opciones a la hora de salir desde atrás. ¿Qué genera esto? Esto permite que Pierre-Emerick Aubameyang se mueva hacia dentro desde la banda izquierda, logrando apoyar a Alexandre Lacazette o en la final del sábado a Nketiah y desde atrás la ayuda de Willock, Ozil o Dani Ceballos, dependiendo de quien de los tres juegue. Dándole lugar a tres amenazas ofensivas por dentro (abajo).

En este Arsenal campeón prima la juventud. Siguiendo una gran ideología de Wenger en donde combinaba la juventud con la experiencia para brindarle una mayor proporción de juego a jugadores como Martinelli, Nelson, Nketiah, Willock, Niles, Saka y Saliba. Esto seguramente es un factor determinado por el tiempo que Arteta estuvo como capitán y eje en el Arsenal bajo Wenger. Asi que seguramente veremos diferentes formas de juego que para Wenger y su equipo de trabajo les hayan inculcado a sus jugadores en el momento en que Arteta era la base de la experiencia en su equipo.

Para ustedes ¿qué puede traer esto?, ¿creen en el proyecto joven de Arteta?, ¿De qué forma creen que impacta en el plantel, la ideología de juego de Arteta, es positivo o negativo?

No tengan miedo de comentar, me encanta que brinden su opinión…

19 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

El regreso de la Libertadores

¿Qué me genera el regreso de la Copa Libertadores? El fútbol sudamericano, en especial el nuestro (argentino) es 100% pasional, se noto en el regreso cierta imprecisión, cierta falta de fútbol, cierta

Publicar: Blog2_Post
bottom of page